Las virtudes de un buen vendedor son una especie de excelencia perteneciente a la moral. Sería difícil enumerar las virtudes de un vendedor sin incluir la honestidad y la integridad , pero eso es algo que está en juego; nunca se le considerará a una persona vendedor como buen vendedor sin ellos.
Pero hay otras virtudes que poseen los grandes vendedores además de la honestidad y la integridad, todo lo cual conduce a un alto nivel de excelencia y eficacia.
Prudencia
Los vendedores profesionales, especialmente los grandes, son extraordinariamente autodisciplinados . La virtud de la prudencia consiste en tomar decisiones. Se trata de tomar las acciones correctas cuando es necesario tomarlas y controlar el deseo de ser impetuoso e impulsivo.
Como vendedor, se le ofrece una libertad incomparable. Tener éxito significa moderar esa libertad con la responsabilidad personal que resulta en un comportamiento prudente, especialmente en lo que respecta a la actividad de prospección, mantener sus compromisos con sus clientes y clientes soñados, y asegurarse de ayudar a sus clientes a lograr los resultados que prometió.
Tu prudencia es la base de otras virtudes.
Coraje
Algunas de las decisiones que debe tomar para tener éxito requieren que sea valiente. Se necesita coraje para actuar frente a la resistencia y contra las adversidades. Se necesita valor para pedir lo que necesita para tener éxito y ganar para el cliente de sus sueños después de que se le haya negado su solicitud varias veces; lo hace porque es necesario para hacer un trabajo excelente.
Se necesita coraje para enfrentar a los defensores del status quo y para participar plenamente en la política de cambio en el cliente de sus sueños, especialmente cuando es un extraño y no tiene una autoridad real.
También se requiere coraje para enfrentar las políticas internas que le impiden tener éxito para su empresa y sus clientes; significa enfrentarse a los defensores atrincherados del status quo dentro de su propia empresa.
Se necesita valor para hacer lo correcto cuando los que te rodean quieren que hagas algo menos.
Humildad
No puedes permitir que tu coraje y tu confianza se confundan con arrogancia .
Los vendedores profesionales poseen la virtud de la humildad, siendo modestos y humildes, especialmente en lo que respecta a sus logros. Sabes que no ganaste la oportunidad del cliente soñado solo y que hay muchos en tu propio equipo que los ayudaron a ganar.
Sabe que no tiene éxito solo para sus clientes y que su equipo de operaciones produce la gran mayoría de los resultados que prometió y vendió. Estás sobre los hombros de muchos, muchos otros. A veces, te llevan.
La virtud de la humildad también garantiza que respetes a tus competidores, sin subestimarlos nunca ni descartar sus habilidades como competidores o como creadores de valor.
Amor
Es una palabra fuerte. Puede que estés pensando demasiado, pero no es así.
El amor es la mayor de todas las virtudes y describe el acto de preocuparse lo suficiente por otra persona para asegurarse de obtener el resultado que necesita.
Para los vendedores, esta virtud se manifiesta en la capacidad de escuchar a sus clientes, buscar comprender sus necesidades y trabajar con ellos para asegurar que logren el resultado que necesitan.
No termina con su cliente. Ese profundo cariño que es el amor se extiende a las personas de su propio equipo. Significa preocuparse lo suficiente por su propio grupo para asegurarse de hacer todo lo necesario (y luego un poco más) para asegurarse de que el cliente de sus sueños tenga éxito con usted.
Humor
Las ventas vienen acompañadas de muchas tareas y eventos ingratos y sin sentido del humor. La competencia puede ser estresante e intensa, al igual que la entrega una vez que se gana una oportunidad.
Poseer la virtud del humor le permite liberar la tensión en las situaciones difíciles que forman parte de las ventas y los negocios. El humor te permite hacer que las circunstancias y las tareas desagradables sean más tolerables para todos.
Esta virtud se puede ver especialmente en que tiene sentido del humor sobre sí mismo; un sentido del humor autocrítico ayuda a reducir las barreras a su mensaje y hace que sea más fácil para los clientes de sus sueños percibirlo como menos amenazante, especialmente porque su esfuerzo de cambio trae consigo una tormenta infernal de interrupciones.
Los clientes de sus sueños no creen que la conducta médica rígida y desapasionada sea profesional. Tu virtud del humor te permite ser el auténtico tú y le da al cliente de tus sueños el permiso para ser él mismo.
El negocio de las ventas se trata de personas . Tu virtud del humor te hace más humano.
Gratitud
Debes estar agradecido por las oportunidades que se te brindan.
Debes estar agradecido por las oportunidades que te brindan tus clientes para compartir su recurso más preciado: su tiempo. Muestra su gratitud respetando su tiempo y usándolo bien.
También debe estar agradecido por la oportunidad de competir por su negocio, gane o pierda. Una vez que se gana el negocio, debe estar agradecido por haber confiado en ellos para ayudarlos a lograr el resultado que necesitan, y debe mostrar su gratitud al indagar y asegurarse de que se logren sus resultados.
También demuestra esta virtud con un simple agradecimiento de corazón.
Esta virtud también debe extenderse a su propio equipo interno, a aquellos que han servido como sus maestros y mentores, y a todos aquellos que han apoyado sus esfuerzos.