Tutorial LinkedIn ( Cómo crear tu Campaña de Publicidad) / Curso completo de LinkeIn #87

Una de las partes mas efectivas para tu negocio, de todas las que te ofrece LinkedIn es la publicidad, por eso tienes que conocer el paso a paso de cómo crear una campaña de publicidad, para ello e creado este tutorial LinkedIn.

Ver (aprender a utilizar linkedin)

La pregunta que te estas seguro que te estas haciendo en este momento es la siguiente ¿Es rentable invertir en publicidad de Linkedin?

Para responderte a esa pregunta  tienes que conocer que LinkdIn tiene una gran segmentación que te va ser muy complicado encontrar en otras plataformas, también tiene un mayor indice de conversión, (más personas responden a el llamado a la acción que  realizaste en tu publicidad) por contra tiene un coste por clic mas alto que otras plataformas.

Un coste por clic mayor se podría ver como una desventaja competitiva, sin embargo la mayor tasa de conversión hace muy atractiva la publicidad en LinkedIn.

Lo que nos interesa es el mayor numero de conversiones posibles, ya que nuestro negocio esta en nuestra lista, por lo tanto es rentable el pagar mas por cada clic y obtener un retorno de la inversión mayor.

Como veremos durante este tutorial linkedin es la mejor opción para hacer tu publicidad y llevar tu negocio al siguiente nivel.

Cual es mejor plataforma para tu publicidad, Linkedin ads o Facebook ads:

La ventaja más significativa de Linkedin es que te permite una segmentación más profesional, con lo que conseguimos llegar mejor a nuestro publico objetivo.

Por su parte Facebook te ofrece una mayor diversificación de campañas cómo pueden ser de clics, de alcance,  de leads, de conversiones, de vídeo, de cercanía al local, para aplicaciones móviles entre otra.

Facebook es la mayor red social  por numero de usuarios en la actualidad, sin embargo LinkedIn cuenta con mas de 600 millones de usuarios profesionales y esta es la gran diferencia, mientras Facebook es una red generalista, LinkedIn es la red de los negocios por excelencia.

Otra gran diferencia es que en Facebook están todos, seguro que toda tu competencia tiene presencia en esta red social, mientras que en LinkedIn esta siendo la gran olvidada para muchos y por lo tanto es una red con mucha menos competencia lo que yo denomino un océano azul.

En los lugares donde hay menos competencia (Los océanos azules) es donde están las grandes oportunidades, por eso te recomiendo que hagas publicidad en LinkedIn, como vamos a ver durante este tutorial Linkedin.

La campaña de publicidad que te permite Linkedin tiene que ser de uno de estos tres tipos:

  • Campaña de contenido patrocinado: publicaciones promocionadas que aparecerán en el muro del público al que hayas segmentado.
  • Campaña de anuncio de texto: son los anuncios que puedes ver en la barra lateral, o también en alguna barra horizontal.
  • Campaña de mensajes InMail patrocinados: se trata de mensajes privados que llegarán al buzón de LinkedIn del público al que hayas segmentado.

Cual es la mejor plataforma par tu publicidad, Linkedin ads o Google Adwords:Tutorial LinkedIn

Todos conocemos que Google es el mayor buscador del mundo y que por si esto fuera poco Youtube, el que para muchos es el segundo buscador mas utilizado, también pertenece a Google, esto es punto muy importante a favor de Google Adwords.

Al ser el mayor buscador, es donde esta como en el caso de Facebook todo el mundo y eso le convierte en un océano rojo, con mucha competencia y aunque su publicidad es muy efectiva, no tiene tantas oportunidades como Linkedin.

Google Adwords permite realizar las  siguientes campañas:

  • Anuncios de búsqueda:Tus anuncios aparecen junto a los resultados de búsqueda de Google. ¿Hay un momento mejor?
  • Anuncios de display:Con los anuncios de texto y de banner en Gmail y una red de más de dos millones de sitios web y aplicaciones.
  • Anuncios de vídeo: tu empresa se hace realidad ante los nuevos clientes en YouTube.
  • Anuncios de aplicaciones: Publica anuncios en toda la red de Google para promocionar tu aplicación aunque no tengas experiencia en el diseño.

En esta comparativa la ventaja de Linkedin es que al ser una red profesional en muchos casos podrás segmentar mejor tu cliente ideal.

Una vez analizados las diferentes opciones de publicidad, si decides establecer tu estrategia publicitaria en LinkedIn, deberás seguir el paso a paso que te voy  describir desde este punto del tutorial de LinkedIn.

Cómo crear tu cuenta de publicidad

Ver (como crear una cuenta en Linkedin)

En la creación de una cuenta de publicidad vamos a seguir 3 sencillos pasos:

  • Paso 1 LinkedIn inicio

Lo primero que debes hacer es acceder al panel de administración de tu Linkedin, una vez dentro de la pagina principal, deberás pulsar en productos.

tutorial linkedin

  • Paso 2 LinkedIn Publicitar

Pulsa sobre el icono de publicitar.

tutorial linkedin

  • Paso 3 LinkedIn crear cuenta

En este paso te aparecerá una pantalla que debes rellenar con el nombre de la cuenta publicitaria, este dato es simplemente para que tu tengas identificada esa cuenta en caso de que tengas mas, la moneda que tendrá que ser la de tu país,  y la pagina de LinkedIn que aunque es opcional te recomiendo que la pongas.

tutorial linkedin

Cómo crear tu campaña de publicidad

Siguiendo con este tutorial Linkedin, una vez creada la cuenta publicitaria, es  el momento de crear la campaña de publicidad, para ello emplearemos estos 7 pasos:

  • Paso 1 Selecciona el objetivo publicitario

En este apartado tenemos diferentes opciones , para seleccionar el objetivo de nuestra campañas como son:

    • Conocimiento 
    • Percepción: en el que podemos seleccionar una campaña para conseguir visitas al sitio web, conseguir interacción o visualizaciones de vídeo.
    • Conversiones: En la que disponemos de la opción de generación de contactos

 

Tutorial linkedin

  • Paso 2 Establecer el público objetivo

Es el momento de establecer cual es tu publico objetivo, en primer lugar puedes restablecer un publico si anteriormente generaste alguno, o crear un publico nuevo.

Después deberás definir el idioma y los países en los que quieres captar tus futuros clientes.

tutorial linkedin

  • Paso 3 Define los datos de empresa según tu público objetivo.

Define los contactos de la empresa, los nombres de empresas, sectores de la empresa y tamaño de la empresa para realizar una correcta segmentación en este campo.

Tutorial LinkedIn

  • Paso 4 Define las características demográficas según tu público objetivo.

Ha llegado el momento de definir la edad de tu publico objetivo y el sexo. No es lo mismo que tu producto o servicio sea para una población de 18 a 25 años, que para una de 45 a 65 años. Si tu producto o servicio esta mas enfocado a mujeres o a hombres aquí lo puedes definir.

  •  Paso 5 Define la educación que debe tener tu público objetivo

Debes definir las disciplinas académicas, titulaciones y universidades de tu publico.

Tutorial Linkedin

  • Paso 6 Define la experiencia laboral que debe tener tu público objetivo.

Estas buscando un cliente ideal con unas aptitudes, unos años de experiencia, que haya pasado por diferentes cargos o funciones laborables pues es el momento de definirlo y así mejorar tu segmentación.

tutorial linkedin

  •  Paso 6.- Define los intereses que deben tener tu público objetivo

Que grupos le gustan a tu cliente ideal, que intereses tiene es el momento de que completes esa información

tutorial linkedin

  • Otras opciones de segmentación

Re-segmentar al público; Esta opción nos permite segmentar a los visitantes recientes de tu web u otros atributos que le designemos.

También puedes excluir a personas o perfiles que no desees.

⇒Expansión de público: no recomiendo su activación puesto que la misma herramienta nos buscará públicos similares. tutorial Linkedin

Cómo crear un anuncio

Ha llegado el momento de definir  que anuncio es el mejor para neutra campaña para ello vamos a ver los que nos ofrece LikdIn.

Tutorial Linkedin

 

  • Anuncio de texto:

 

Aparecen principalmente en la parte superior de LinkedIn y en algunos casos en la columna de la derecha.

Tutorial Linkedin

 

  • Anuncio con imagen:

 

Aparecen principalmente en la parte superior de LinkedIn y en algunos casos en la columna de la derecha.

 

  • Anuncio en carrusel:

 

Es un tipo de publicidad de contenido patrocinado que se puede visualizar en el feed de actividad.La característica principal de este tipo de anuncios es  que en su composición se pueden incluir una serie de imágenes y en su visualización es posible desplazarse de una a otra.

 

  • Anuncio de vídeo:

 

Es un formato muy popular actualmente, ya que los vídeos pueden transmitir mucho mejor que otras opciones publicitarias, determinados mensajes.  Estos vídeos publicitarios se publicarán en el feed de noticias.

 

  • Anuncio para obtener seguidores:

 

Una publicidad que tiene como peculiaridad que se puede personalizar con los datos del perfil para promocionar una web empresarial.

Tiene un inconveniente y es que en un momento en el que cada vez más personas acceden desde el teléfono móvil o tablet, esta publicidad solo se mostrará para los usuarios que accedan desde el ordenador.

 

  • Anuncio para destacar:

 

Es una manera publicitaria muy eficaz cuando disponemos de una oferta.

Tiene un inconveniente de que solo se mostrará para los usuarios que accedan desde el ordenador.

 

  • Anuncio de empleo:

Ver (Como buscar empleo en Linkedin)

 

 Una publicidad específica para difundir vacantes de las empresas. Linkedin se ha convertido en una red en la que muchos usuarios buscan empleo. Otro punto a destacar es la recomendación a candidatos los  anuncios de empleos que te podrían interesar.

No apto para versión móvil.

 

  • Anuncio de mensaje:

 

Es una acción publicitaria muy interesante ya que permite mandar mensajes a las personas que cumplan con las especificaciones impuestas. Utiliza las potentes herramientas de segmentación de LinkedIn y consigue un público con el que interactuar con tu mensaje.

 

  • Seguimiento de conversiones:

 

Debes configurar el seguimiento de las conversiones de tus anuncios, en tu web. En el Administrador de campañas tienes que activar esta opción y poner un código de seguimiento en tu sitio web.

Después de confirmar el guardado, ya no será posible modificar el objetivo ni el formato de anuncio.

  • Crear un anuncio

Una vez definido cual es el anuncio que quieres crear simplemente pulsa sobre crear anuncio y define tu mensaje.

Cuando crees anuncios es conveniente que crees tres, analices los resultados obtenidos en 24 o 48 horas, pares el que menos conversiones te esta dando y des mas presupuesto al que mas conversiones te esta dando.

Ahora ya sabes como crear una campaña eficaz en LinkedIn paso a paso a través de este tutorial LinkedIn si tienes alguna duda o consulta que realizar la puedes hacer en mi email.

Si quieres acceder a una formación especial totalmente gratuita sobre Linkedin para saber como hacer crecer tu comunidad, tus contactos y tus ventas pulsa Aquí

 

Leave a Reply