Que negocios puedes abrir en un pueblo #41

Quieres desarrollar un proyecto en un pueblo en vez de en una ciudad y te pregunta qué negocios puedes abrir en un pueblo.

Hay muchas opciones, por eso debes realizar un análisis de los diferentes factores que influyen para que tu negocio pueda ser rentable.

Que negocio abrir en un pueblo

Para saber qué negocios puedes abrir en un pueblo primero debes realizar el siguiente análisis para ver la viabilidad:

  1. Número de residentes en la localidad:

En este punto podemos clasificar los pueblos  en estas opciones:

a.-pueblos de menos de 1000 habitantes.

b.-pueblos de menos de 5000 habitantes 

c.- pueblos de 10000 habitantes

d.- pueblos de 20000 habitantes

No es lo mismo querer abrir un negocio en un pueblo muy pequeño, en un pueblo pequeño o en un pueblo con una población importante.

Las oportunidades de negocio van a variar mucho dependiendo de esta primera clasificación.

  1. Localización del pueblo:

Es un punto fundamental ya que dependiendo de la ubicación sabrás que negocios puedes abrir en un pueblo o en otro.

No es lo mismo abrir un negocio en un pueblos aislado, que en uno que esté a 30 km de una ciudad.

A la hora de elegir la ubicación del pueblo tienes que tener en cuenta que si vas a realizar envíos físicos a tus clientes, la logística puede variar mucho dependiendo de donde este el pueblo en el que deseas iniciar la actividad.

que negocios abrir en un pueblo

  1. Demografía del pueblo:

Hay una clara diferencia entre un pueblo con una población que mayoritariamente supere los 65 años y otro en el que predomine más población joven. 

Es importante que analices este dato ya que te dará un clave esencial para saber qué negocios puedes abrir en un pueblo, con una población mayor o en uno con mayoría de jóvenes.

      4.-Turismo rural:

Dependiendo el atractivo turístico que tenga el pueblo elegido, podrás desarrollar  un negocio de turismo rural o deberás crear otro tipo de iniciativas empresariales.

      5.-Subvenciones:

Un punto importante es que en determinadas zonas rurales hay subvenciones para abrir negocios, las mayoría de ellas procedentes de la Unión Europea, del gobierno nacional y en un menor porcentaje de las comunidades autónomas.

Puede darse el caso que un pueblo esté acogido a una serie de ayudas para el desarrollo rural y otro a pocos metros de distancia no.

Para saber las subvenciones y los requisitos que piden para poder optar a  dichas subvenciones, es conveniente consultar con la agencia de desarrollo local de la zona a la que pertenezca el pueblo seleccionado.

        6.-Capital inicial:

Tienes que contar con un capital inicial, dependiendo su cuantía, podras iniciar un negocio en el ámbito rural u otro.

         7.-Infraestructura Básica:

Antes de definir qué negocios puedes abrir en un pueblo  tienes que analizar los requisitos básicos de cada uno de ellos.

Un ejemplo sencillo es el siguiente, si quieres desarrollar un negocio de venta de hortalizas por internet, necesitarás una conexión estable, una nevera  que te permita mantener las hortalizas hasta su envío y una zona de preparación de los envíos

Si puedes desarrollar esa actividad en un garaje de 60 metros, no necesitas una nave industrial, en un primer momento, con lo que reducirás mucho los costes de salida.

Lo más normal es que la infraestructura vaya creciendo a medida que el negocio va siendo rentable y precisa una ampliación para cubrir las necesidades del mercado. 

que negocios abrir en un pueblo

¿Qué negocios puedes abrir  en un pueblo?

(Ver: Que no te vendan motos puedes tener un NEGOCIOS en un PUEBLO que sean Internacionales) (Ver: Haz de tu AGRICULTURA un NEGOCIO MÁS RENTABLE) ( Ver:Franquicias Baratas para Pueblos Pequeños) y (Ver:Negocios Rentables en un pueblo)

Aquí tienes las mejores ideas para que sepas que negocios abrir en un pueblo:

1.- Crea un negocio digital

En cualquier parte del mundo solo contando con una conexión estable a Internet puedes desarrollar un gran negocio.

Una tienda virtual es fácil de crear en la actualidad, en algunos casos no tienes que tener un productos físicos, simplemente puedes vender a través de las programas de afiliados.

Otro negocio que puedes desarrollar en Internet desde una zona rural, es la formación, si eres bueno en algo puedes crear un infoproducto y venderle a través de la diferentes plataformas.

Hay muchos emprendedores que ya venden sus productos por Internet y que están consiguiendo un gran éxito, conoce alguno de ellos:

a.- Venta de palos de golf (Golfclubs.com)

b.-Venta de productos de peluquería (Behuetiful.com)

c.-Venta de billares (Billiards.com)

d.-Venta de fruta (frutadelasarga.com)

Estos negocios han conseguido una gran facturación vendiendo por Internet, tu también puedes desarrollar un negocio digital desde tu pueblo.

2.- Turismo Rural

Para realizar tener una mayor logística, bien estructurada y capaz de cubrir las necesidades de los turistas.

Dependiendo tu pueblo el turismo rural puede ser muy estacional o estar más repartido durante el año.

Algunas ideas de turismo rural son:

a.-Alojamiento rural

b.-Visitas culturales e históricas. 

c..-Campos de AIrSolft

d.-Rutas de Senderismo

e.-deportes de riesgo

f.-Rutas a caballo

g.-Enoturismo o ecoturismo

Estos son solo algunos de los negocios que puedes abrir destinados al turismo rural y que están con una gran tendencia en la actualidad

2.- Servicios

Según las necesidades de la población podrás tener unas oportunidades de negocio u otras,

Si en tu pueblo hay muchas personas mayores  podrás desarrollar un negocio para el cuidado y atención de las mismas.

El transporte público es de mala calidad o inexistente, una buena idea puede ser un taxi.

Hay negocios con problemas de logística, abre una agencia de mensajería, tendrás el negocio asegurado.

3.- Salud y Belleza

Existen peluquerías en tu pueblo si no han abierto ninguna, es interesante ya que las personas cada vez queremos vernos mejor y como complemento puedes poner un servicio de estética

Todos los negocios relacionados con la salud y la estética .belleza, disponen de mucha demanda en la actualidad por lo que tienes que aprovechar esa tendencia.

Crea un gimnasio, una parafarmacia un servicio de control de peso.

Antes de abrir cualquiera de estos negocios tienes que ver que cumples con toda la normativa a nivel de titulación exigida.

4.- Hostelería

Un bar es un negocio rentable, siempre que tengas unos conocimientos de gestión de este tipo de negocio y veas una necesidad del mismo en el pueblo.

El crear un restaurante también puede ser una alternativa si la combinamos con el turismo rural, ya un buen personal, buen producto, buena atención al público y muchas horas de dedicación, son el ingrediente para que funcione.

 

Si quieres desarrollar un negocio digital desde tu pueblo, inscríbete en gratis en mi curso 14 días para emprender y alcanzar el éxito digital Aquí

Leave a Reply