Que NEGOCIO montar en un PUEBLO muy PEQUEÑO

Seguro que te has planteado muchas veces que negocio montar en un pueblo muy pequeño y no se te han ocurrido ideas rentables.

Los pueblos muy pequeños ofrecen unas oportunidades únicas para el emprendedor que sepa verlas y sobre todo aprovecharlas.

En este articulo te voy a comentar 5 ideas para que conozcas que negocio montar en un pueblo muy pequeño.

Una vez que las conozcas solo tienes que ver cual es la mejor para ti, teniendo en cuenta tu entorno rural.

En el emprendimiento rural tienes estar en contacto con los habitantes de tu pueblo, detectar sus necesidades y ofrecerles una solución.

Las 5 ideas que te voy a presentar solucionan  un problema y tienen una rentabilidad aceptable para el emprendedor.

Debes analizar las dimensiones del pueblo, la población, las comunicaciones y el entorno de otros pueblos.

Hay muchas veces que para que un negocio sea rentable tienes que fijarte en la demanda que puede tener en una comarca.

Si tu comarca tiene carencia de alguna de las siguientes ideas es momento de que las pongas en marcha.

1.- Agricultura Ecológica

Hace ya mas de 20 años empece a mentorizar negocios de agricultura ecológica.  Algunas de esas personas han desarrollado negocios de exportación a Europa.

En primer lugar debes conocer que  en Europa la agricultura ecológica es muy valorada, un buen producto tiene un precio alto. Esto permite a los agricultores ecológicos tener una mayor rentabilidad.

Si emprendes en agricultura ecológica y tienes un buen producto, es relativamente sencillo que puedas exportar a otros países de Europa.

Según datos de la Unión Europea se cultivaron 12.8 millones de hectáreas, dentro de los países miembros.

 

El ranking de  productores d entro de los países miembros de la Unió Europeas es:

  1. España  (2.1 millones de hectáreas)
  2. Italia (1,9 millones de hectáreas)
  3. Francia (1,7 millones de hectáreas).

De manera similar  en el continente europeo, la superficie destinada para agricultura ecológica es de  14.6 millones.

La agricultura ecológica es una gran oportunidad, con un crecimiento anual muy importante. Puedes emprender  siguiendo la normativa del Ministerio de Agricultura, que regulan las actividades.

2.- Ganadería Ecológica

Que NEGOCIO montar en un PUEBLO muy PEQUEÑO

La ganadería ecológica cada día esta teniendo más demanda por lo que es una buena alternativa de negocio para un pueblo pequeño.

Este tipo de explotaciones ganaderas se han vinculado a con estos tres principios fundamentales:

  • Conservación del medio y del entorno rural.
  • Máximo bienestar y protección de los animales.
  • Evitar productos de síntesis en los animales.

Según los datos facilitados por diferentes entidades el consumo de carne ecológica tiene un 21% de incremento anual en España y de un 28% en Europa.

Para finalizar si quieres emprender en la ganadería ecológica debes consultar la normativa vigente.

 

3.-Veterinario

Si  has realizado los estudios reglados de veterinaria, una buena alternativa es montar una consulta en un pueblo.

Lo primero que te tienes que fijar para ver la viabilidad es en el numero de cabezas de ganado existentes en la comarca y la competencia de otros profesionales.

Una vez que has analizado los dos puntos anteriores, estarás en condiciones de ver si hay demanda y cual puede ser la mejor ubicación.

4.-Tienda de Ultramarinos

Que NEGOCIO montar en un PUEBLO muy PEQUEÑO

 

Si en tu pueblo no existe una tienda de ultramarinos que compagine, supermercado con bar, es una gran alternativa para abrir un negocio.

Primeramente debes analizar lo siguiente cual es tu entorno rural, cuantos pueblos hay sin tienda de ultramarinos en el entorno y a cuanto esta el supermercado mas próximo.

Si entre tu pueblo y los aledaños hay una población suficiente y el supermercado esta lejos, es una buena idea abrir este tipo de negocios.

5.- Productos relacionados con la Agricultura

En el caso de que tu pueblo este en un entorno agrícola con extensiones importantes, una buena ida puede ser darle servicios a los agricultores.

Lo primero que debes plantearte es que servicios no hay en el entorno cercano, no hay tienda de semillas, abonos o fitosanitarios puedes abrir una. Este tipo de tiendas suele tener una buena rentabilidad, se muy bien lo que te comento por que yo he tenido una tienda de venta de productos para la agricultura.

Otra parte fundamental es la maquinaria que precisan para las labores agrícolas, hay tienes otra gran oportunidad no solo en la venta si no en la reparación si tienes las habilidades y conocimientos necesarios.

Con todo lo mencionado anteriormente seguro que ya te has contestado a la pregunta ¿que negocio montar en un pueblo muy pequeño?. Pero hay una ultima idea que te quiero proponer y el que puedas desarrollar un negocio digital.

Si en tu pueblo tienes una conexión a internet estable, el crear un negocio digital es una de las mejores alternativas. Si quieres aprender como crear un negocio digital paso a paso de forma gratuita inscribete en mi curso «14 días para emprender digitalmente y alcanzar el éxito pulsando Aquí. 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply