🏕️🏕️Que NEGOCIO falta en mi PUEBLO #88

En la actualidad muchas personas se están planteando emprender en un pueblo, ya sea por que viven en el o por que quieren cambiar la ciudad por la calidad de vida del ámbito rural,  gran cantidad de ellas se pregunta ¿Que negocio falta en mi pueblo?

Para poder contestar a esta pregunta de manera que puedas descubrir los negocios mas rentables en un pueblo, tienes que realizar una serie de análisis, ya que la información que vas a obtener te dará las claves para encontrar el negocio mas rentable para abrir en tu pueblo.

La primero que tienes que conocer es el concepto de rentabilidad de un negocio, si quieres emprender esencial que tengas la idea de masificar el rendimiento económico y productivo de tu  proyecto. Una vez que conozcas el nivel de rentabilidad de las diferentes propuestas estarás dando el primer paso para contestar  a ¿que negocio falta en mi pueblo?.

¿Cómo conocer la rentabilidad de un negocio?

Para conocer la rentabilidad de un negocio, tienes que conocer en un primer momento cuales son tu objetivos, estos objetivos tienen que ser los tuyos propios, ya que cada persona puede tener unos diferentes, aunque la empresa sea muy similar o este en el mismo nicho de mercado.

Lo que tienes que tener claro es que un negocio, a de ser rentable, sin importar los objetivos que hayas marcado. La rentabilidad se entiende cuando estas amortizando parte del capital inicial, cubriendo todos los  gastos y teniendo un sueldo, a partir de hay puedes decir que tu negocio tiene una mínima rentabilidad.

También puedes utilizar el remanente económico, que hemos comentado para amortizar el capital inicial, para reinversión y así hacer un crecimiento más rápido del negocio.

Una vez que tenemos claro en el concepto de rentabilidad de un negocio ya podemos pasar al análisis que te lleve a resolver la pregunta ¿que negocio falta en mi pueblo?.

Análisis ha realizar para determinar que negocio falta en mi pueblo

Que NEGOCIO falta en mi PUEBLO

1.- Análisis de población:

Una parte fundamental a la hora de determinar que negocio falta en mi pueblo, es conocer que población existe en ese entorno rural.

El termino población se refiere  al número de habitantes que viven en una determinada zona, en un momento temporal concreto.

Necesitas hacer un primer análisis sobre la edad de la población para ello tienes que realizar un estudio de numero de personas en estos rangos de edad:

    • 18 a 25 años
    • 25-35 años
    • 35-45 años
    • 45-55 años
    • 55-65 años
    • + de 65 años

Tienes que entender que dependiendo la edad mayoritaria de la población de tu pueblo, tendrás unas oportunidades de negocio determinadas. Si la población es de mas de 65 años, una buena idea puede ser todo lo relacionado con servicios para mayores.

El conocer la edad de la población no solo es importante a la hora de desarrollar un proyecto y ver cual puede ser el negocio que falta en mi pueblo, si no que también es esencial para conocer como te vas a comunicar con ellos y que mensaje les tienes que enviar para que compren tus servicios o productos.

Una población de entre 18 a 25 años requiere mas servicios de ocio, deporte, comida rápida entre otros, sin embargo si la población es de entre 25 a 35 años un buen nicho sera todo lo relacionado con establecer una familia, los niños por ejemplo.

Una vez que sabemos las edades de la población debemos determinar el porcentaje de hombres y mujeres ya que en muchos casos puedes enfocar tu idea de negocio hacia un proyecto cuyo mayor nicho de mercado sean mujeres u hombres dependiendo los resultados de este análisis.

Para ayudarte hacer este análisis puedes consultar la web del Instituto Nacional de Estadística, si eres de España o del organismo similar de tu país.

Que NEGOCIO falta en mi PUEBLO

Análisis de lo negocios existentes:

En la actualidad la mayoría de los negocios ya sean en el ámbito rural o en una ciudad, cuentan con una importante competencia, por eso debes encontrar esas ideas de negocio, que tengan poca competencia

Antes de iniciar un negocio es básico el realizar un análisis de la competencia, en este caso al querer saber que negocio falta en mi pueblo, debes hacer este estudio, no para ver la competencia en un nicho de mercado concreto, si no conocer todos los negocios para ver la mejor oportunidad emprender con éxito.
El primer paso es hacer una lista de los establecimiento comerciales que hay en tu pueblo, agrupados por sectores, alimentación, bares, peluquerías y así con los diferentes sectores que estén ubicados en tu pueblo.

Después de tener el listado toca el momento de analizar que establecimiento comerciales están en exceso, por ejemplo si en un pueblo pequeño hay 5 bares seguramente todos no sean rentables por lo que mucho menos rentable sería abrir otro.

Dentro del análisis del listado tendría que observar los establecimientos comerciales que están en defecto, por ejemplo si hay una población de 5000 personas y solo hay una peluquería, puede a ver hueco en el mercado para abrir otra.

Una vez realizados estos dos primeros análisis ya estarás viendo mas claro que negocio falta en mi pueblo y seguro que ya estas pensando en alguna actividad comercial que podría ser muy rentable en tu ámbito rural.

Espera que nos falta el tercer análisis con el que veras claramente que negocio falta en mi pueblo.

Que NEGOCIO falta en mi PUEBLO

Análisis de las necesidades de la población

En todos los negocios lo importante es conocer que necesita el cliente y en este caso que estas buscando  que negocios puedes abrir en un pueblo, es esencial conocer que es lo que buscan o demandan los habitantes de ese entorno rural.

Tienes que analizar cuales son las demandas de los habitantes de tu pueblo, igual están demando más instalaciones deportivas, monta un gimnasio, o igual lo que demandan más atención para las personas mayores, hay tienes otra oportunidad.

Para hacer este análisis lo mas sencillo es acudir a los lugares de reunión donde se juntan los habitantes del pueblo y desarrollar una encuesta, preguntarles o ver sus reivindicaciones.

Una vez realizado el análisis ya deberías conocer cuales son los negocios rentables en un pueblo, ahora solo te que definir un ultimo punto quieres un negocio tradicional, una franquicia o un negocio digital.

Si quieres aprender a crear un negocio digital desde tu pueblo paso a paso, tienes que realizar mi curso gratuito «14 días para emprender y alcanzar el  éxito», inscribete de forma gratuita Aquí.

Leave a Reply