Las MEJORES TÉCNICAS de CIERRE de VENTAS #90

Un parte esencial de cualquier negocio son las ventas, ya que cualquier empresa necesita vender para seguir con su actividad, por ello tienes que conocer las mejores técnicas de cierre de ventas.

El cierre de ventas es esencial para cualquier negocio, ya que muchas veces se pierden numerosas operaciones por no realizarlo de una manera adecuada, se puede decir que es el momento mas critico y vital de una relación comercial.

Si conoces las mejores técnicas de cierre de ventas y las empleas de una manera adecuada, cada una en su momento, aumentaras tus ventas así como tu rentabilidad, lo que te llevara ha tener un proyecto empresarial solido y duradero.

Dentro de las técnicas de cierre de ventas hay muchas variantes, por lo que he seleccionado para ti las que mejor me han funcionado, en mi experiencia de mas de 20 años como emprendedor y  las que les han funcionado a los emprendedores que he mentorizado a lo largo de este tiempo.

Las mejores técnicas de cierre de ventas son:

1.- Cierre directo

Se puede consideras  el más cierre mas sencillo. Consiste en preguntarle a tu potencial comprador. Muchas veces no se considera la fuerza que este paso tiene para el cierre de una venta. Sin embargo, cuando formulas esa pregunta has tomado el control de la situación, ya que en la misma estas realizando el cierre de la venta.

Un ejemplo, que te puedo poner para ilustrar este cierre es el siguiente, imagina que estas con un potencial comprador y no te ha comentado que quiera comprar, eso si te ha demostrado mucho interés por el producto, aunque ves que tiene clara la idea de compra no se acaba de definir en ese momento, le haces la siguiente pregunta :

– “Entonces, ¿a qué dirección realizamos el envió?” o «¿que método de pago prefiere?

A muchas personas le puede parecer altamente improbable que el cierre directo se eficaz, lo que tienen que ver es que es un método muy efectivo si has realizado correctamente las fases de la venta y si has llegado al momento justo de que tu posible comprador te permita hacer una pregunta de esta índole.

Tienes que tener muy claro que es el momento y que tu interlocutor esta preparado para este cierre ya que mal ejecutado puede hacer que se pierda ese posible cliente y que ademas quedes muy mal, ya que lo puede entender como una gran presión hacia la compra.

2.-Cierre de las dos opciones

En este cierre daremos al potencial cliente dos opciones,.Da igual lo que el prospecto decida ya que ambas opciones conducen a una venta.

Un ejemplo claro es el siguiente:

– “Entonces, ¿Quieres recibir el pedido el lunes o el miércoles?” o «¿el producto lo quieres en rojo o en verde?

Este cierre es altamente efectivo, el cliente se siente muy bien por que la ultima decisión la toma y elige lo que mejor le parece. Hay estudios de diferentes entidades que han demostrado que un vendedor puede incrementar sus ventas en un 15% empleando esta técnica.Las MEJORES TÉCNICAS de CIERRE de VENTAS

3.-Cierre por respuestas positivas 

El cierre por respuestas positivas tiene como fin conseguir que el cliente potencial de el máximo numero de Si a las diferentes preguntas planteadas. Con esto conseguiremos un anclaje y en el momento de preguntarle si desea comprar nos dirá si.

Pongamos un ejemplo para que puedas ver mejor la técnica:

-Entonces ¿esta buscado un producto que cumpla estas características …….?  es así

 lo que necesitas ¿es un producto que soluciones ? es a si

¿necesitas ese producto para solucionar ……… para el viernes ?

Muy bien  te mando 12 unidades del producto para el viernes?

Debes plantear preguntas a las que sea francamente difícil responder con un “no”.

Cuando realices esta técnica veras que te resulta mucho mas fácil el cierre de ventas, recuerda que cuantos mas síes te digan más fácil tendrás el que te diga si a la compra.

4.-Cierre transportando al futuro

Esta estrategia de cierre de venta es una técnica muy sutil de crear la intención de compra en la mente del cliente sin que el se de cuenta.

La clave esta en transportar al posible cliente al momento en el que ya tiene el producto en sus manos, hacerle consciente de lo que sentirá en el momento de que tenga el producto, de como cambiara su vida , es importante hacerle que lo imagine con el máximo detalle.

Una vez que has sembrado en su mente esa imagen, esos sentimiento del momento en el que tiene ya adquirido el producto es relativamente sencillo que quiera comprarlo, ya qu

Cuando una persona esta para comprar un coche, el vendedor le tiene que hacer ver como se sentirá con ese coche, hacer que se siente en el volante, que sienta la comodidad, que sienta el cambio de vida que va ha suponer para el y los suyos, ademas de hacerle ver que es la ocasión que estaba esperando.

Es un cierre en el que el comprador no se siente presionado y en el que por un proceso natural su mente se va ha predisponer para realizar la compra.Las MEJORES TÉCNICAS de CIERRE de VENTAS

5.- Cierre Nueva Tarifa

Es un cierre muy utilizado por todos los que hemos realizado labores comerciales, consiste en llamar al cliente y avisarle de una tarifa de precio, que se empezara aplicar en 15 días, con un incremento en los precios del producto de un 5% o el porcentaje que vaya a subir.

Normalmente el cliente quiere conservar el precio actual y lo que hace es realizar una compra para aprovisionarse  del producto.

Si el vendedor ademas de avisar del cambio de tarifa le hace ver al cliente que puede comprar con el precio actual y después vender al publico con el precio nuevo, puede ser un aliciente en el caso de las transacciones entre distribuidores y comercios de venta al por menor.

6.-Escasez y rapidez

Son dos principios muy utilizados en ventas, las personas reaccionan mejor a comprar algo exclusivo que haya poca gente que lo pueda tener y si esto lo combinas con la rapidez se convierte en un incrementador de las ventas.

Un ejemplo seria cuando en una venta comentas algo como esto:

Es una serie limitada solo para 100 personas y solo disponible durante 24 horas ya que después de este tiempo el precio se incrementara en ….

Las MEJORES TÉCNICAS de CIERRE de VENTAS

7.-Método de máxima calidad

Un ejemplo puede ser el clásico si no quedas satisfecho te devolvemos tu dinero o 7 años de garantía total.

Si tu garantía de calidad es lo suficientemente buena para romper todas las objeciones, la venta esta realizada en más de un 90%.

Si tu garantía es lo suficientemente buena hará que el futuro cliente confié y realice la compra.

8.-Oferta irresistible

Si consigues formular una oferta totalmente irresistible, el prospecto estará en disposición de compararte sobre todo en las ventas por impulso.

Un ejemplo puede ser cuantas veces has comprado algún producto por que la oferta era irresistible y después no lo has utilizado.

Otra ejemplo es el poner ademas de un buen precio en el producto, una serie de bonos adicionales, para hacer ver al futuro cliente que el valor que va ha pagar es 10 veces menor de lo que va ha recibir.

Si consigues crear una oferta irresistible que el cliente piense que esta haciendo el negocio de su vida la venta sera muy sencilla.

Por otra parte si combinas la oferta irresistible con la estrategia de escasez y rapidez el resultado te puede asombrar.

9.-Cierre Benjamin Franklin

Es una de las mejores técnicas de cierre de ventas cuando entiendes que el prospecto no quiere comprar y que esta todo perdido.

Recibe el nombre de uno de los padres fundadores de los Estados Unidos de América, que ademas de ser un gran político, demostró una gran valía en los negocios y sobre todo en la venta.

Este gran cierre denominado  Benjamin Franklin,  tiene sus principios fundamentales en la típica resolución de problemas que las personas hacen a través de  lista de ventajas y desventajas.

En el momento que piensas que la venta esta perdida es el momento de aplicar la sabiduría que Franklin nos transmitió, debes hacerlo siguiendo estos pasos:

  • Disponerte a marcharte recogiendo las carpetas catalogo o cualquier otro material de apoyo de la venta que utilices.
  • Justo antes de marcharte le pides dos minutos.
  • Divides un folio en dos columnas en la de la izquierda pones los motivos para comprar y en la derecha las objeciones a la compra.
  • Le pides que lo rellene.
  • Una vez terminada la lista podrás solucionar sus objeciones.

Este tipo de cierre es una herramienta muy poderosa para saber cuales son las objeciones que tiene tu futuro cliente, normalmente solo van a escribir dos objeciones y tu ya te habrás encargado que la columna de las ventajas tenga muchas escrita.

Ahora ya conoces las mejores técnicas de cierre de ventas, solo tienes que ver cual se adapta mejor a cada situación y  aplicarlas, veras resultados que ni te imaginas.

Puedes dejar tus preguntas en los comentarios o mándame un email.

Si quieres aprender de forma gratuita cómo crear un negocio digital, aunque no tengas ni idea de tecnología, Inscribete Aqui en mi curso 14 días para emprender digitalmente y alcanzar el éxito.

Leave a Reply