Las mejores ideas de negocios para pueblos #34

Estás pensando emprender en el ámbito rural y quieres conocer las mejores ideas de negocios para pueblos y conseguir tener éxito.

En España el 80% de los emprendedores cierran antes del primer años de vida de su negocio, por eso es esencial que conozcas las mejores ideas de negocios para pueblos y así eliminar esa estadística. 

Las mejores ideas de negocios para pueblos

El emprendimiento en un pueblo tiene unas ventajas significativas sobre el abrir un negocio en la ciudad.

 La reducción de los costes fijos es una ventaja que el emprendimiento rural tiene respecto del emprender en la ciudad.

Para saber cuáles son las mejores ideas de  negocios para pueblos primero debes realizar el siguiente análisis de cuáles son las fortalezas del entorno rural elegido.

Una análisis efectivo y fácil que te determine cuál es la idea de negocio en ese pueblo más rentable es:

  1. Nivel de turismo: 

Hay muchos pueblos que viven del turismo, en ocasiones es un más estacional y en otras más continuo, este factor es importante a la hora de realizar tu plan de empresa.

Puedes emprender en un pueblo que su turismo sea de dos meses al año, en los que puedas realizar una facturación importante y eso implique un mayor nivel de recursos humanos.

Otra opción es buscar pueblos con un turismo más al que los turistas acudan un mayor de meses al año, esto te permitirá tener una facturación más escaldada y poder crear un equipo humano más estable.

  1. Infraestructuras del pueblo:

Es importante conocer si el pueblo cuenta con buenas comunicaciones, carreteras de acceso en condiciones óptimas, centro de salud, servicio de ambulancias y una serie de infraestructuras básicas.

Cuanto mejores servicios básicos dispongas en el pueblo, más posibilidades tendrás de crear diferentes negocios.

En la actualidad el que los pueblos dispongan de un acceso a internet de calidad es vital para el desarrollo de los negocios.

Si tu pueblo no cuenta con internet de calidad escribeme y te envió un listado de empresas que están realizando una implantación del internet rural. 

  1. Competencia:

Debes realizar un estudio de los negocios existentes en el pueblo que deseas abrir tu idea de negocio.

Te voy a poner un ejemplo si detectas en el análisis que en tu pueblo hay 3 bares, debes pensar si son suficientes para la población que hay o hay hueco para uno más.

En muchos casos si quieres emprender en pueblos pequeños y hay ya un negocio de similares características, lo mejor será abrir otro tipo comercio. 

Las mejores ideas de negocios para pueblos

(Ver: Que no te vendan motos puedes tener un NEGOCIOS en un PUEBLO que sean Internacionales) (ver: Haz de tu AGRICULTURA un NEGOCIO MÁS RENTABLE) ( Ver:Franquicias Baratas para Pueblos Pequeños) (Negocios Rentables en un pueblo)

Aquí tienes las mejores ideas de negocios para pueblos:

1.- Tienda de artesanía y productos tradicionales

Si tu pueblo tiene un número importante de turistas, el abrir un comercio con artesanía local, recuerdos y productos tradicionales es una buena opción.

A la mayoría de  las personas les gusta probar los productos típicos y llevarse algo de recuerdo.

2.- Venta de productos para la agricultura

Si tu pueblo está situado en una zona agrícola, es una buena idea abrir un comercio de semillas, abonos, plantas y todo lo que necesite el agricultor.

3.-Venta de productos para ganadería

En tu pueblo existen ganadería y pequeños animales una buena idea es venderles todo lo necesario para su cuidado.

Actualmente hay muchos productos para el cuidado animal, piensos, vitaminas, medicamentos y muchos más así que hay puedes tener una gran idea.

4.-Servicios Veterinarios

Los pueblos con un nivel alto de animales precisan los servicios de un veterinario, si estás en posesión del título oficial para ejercer, es una gran idea que desarrolles un centro veterinario rural.

5.-Venta de bricolaje y materiales de construcción 

Acerca los servicios a tu pueblo seguro que hay una gran oportunidad vendiendo materiales para reparar o construir casas, todo lo relacionado con el bricolaje y la ferretería.

6.- Turismo Rural

Para realizar tener una mayor logística, bien estructurada y capaz de cubrir las necesidades de los turistas.

Dependiendo tu pueblo el turismo rural puede ser muy estacional o estar más repartido durante el año.

Algunas ideas de turismo rural son:

a.-Alojamiento rural

b.-Visitas culturales e históricas. 

c..-Campos de AIrSolft

d.-Rutas de Senderismo

e.-deportes de riesgo

f.-Rutas a caballo

g.-Enoturismo o ecoturismo

Estos son solo algunos de los negocios que puedes abrir destinados al turismo rural y que están con una gran tendencia en la actualidad

7.-Cuidado de las personas mayores 

Cada día hay más envejecimiento de la población, más demanda de servicios para mayores, es una tendencia que aumentará en los próximos años, así que tiene una gran idea.

8.- Crea un negocio digital

En cualquier parte del mundo solo contando con una conexión estable a internet puedes desarrollar un gran negocio.

Una tienda virtual es fácil de crear en la actualidad, en algunos casos no tienes que tener un productos físicos, simplemente puedes vender a través de las programas de afiliados.

Otro negocio que puedes desarrollar en internet desde una zona rural, es la formación, si eres bueno en algo puedes crear un infoproducto y venderle a través de la diferentes plataformas.

Hay muchos emprendedores que ya venden sus productos por internet y que están consiguiendo un gran éxito, conoce alguno de ellos:

a.- Venta de Cuchillos (aceros-de-hispania.com/)

b.-Venta de naranjas (.naranjascosta.com)

c.-Venta de papelería y productos de oficina (Tiendatinta.com)

d.-Venta de fruta (frutadelasarga.com)

Estos negocios han conseguido una gran facturación vendiendo por internet, tu también puedes desarrollar un negocio digital desde tu pueblo.Si quieres desarrollar un negocio digital desde tu pueblo, inscríbete en gratis en mi curso 14 días para emprender y alcanzar el éxito digital Aquí

Leave a Reply