¿Cómo puedo incrementar mis ventas?

Para aumentar las ventas, todo propietario de una empresa necesita un proceso de ventas realista y eficaz. He aquí cómo conseguir uno.

Examine su estrategia de ventas existente

¿Vendes de la forma correcta? ¿Está vendiendo a los clientes adecuados? Si aún no lo ha hecho, escriba una estrategia de ventas y examine sus resultados después de un período de seis meses. Identifique sus fortalezas y debilidades, y construya sobre ellas. Esto le ayudará a alcanzar sus objetivos, decidir cómo llegar mejor a los clientes objetivo y realizar un seguimiento de la eficacia.

«Si sus precios son demasiado elevados, rechazará a los clientes potenciales y, si son demasiado bajos, los clientes y los clientes potenciales asumirán que está vendiendo un producto inferior».

Incrementar el negocio de los clientes existentes

El Principio de Pareto, que se cita a menudo, establece que el 20% de sus clientes generan el 80% de sus ingresos. Aproveche ese rico recurso ofreciendo descuentos y ofertas de lealtad, y asegúrese de comercializar cualquier otro producto o servicio que tenga para ellos. El hecho de que te compren no significa que sepan todo lo que vendes. Recuerda, ellos ya están de tu lado, así que haz de esa lealtad una calle de doble sentido.

Asegúrese de que sus precios sean correctos

Si sus precios son demasiado elevados, rechazará a los clientes potenciales y, si son demasiado bajos, los clientes y los clientes potenciales asumirán que está vendiendo un producto inferior. Realice una investigación de mercado para asegurarse de que está vendiendo a los precios correctos.

«Mira lo que podrías hacer de manera diferente y haz el cambio».

Pronostique sus ventas con precisión

Fíjese un objetivo de ventas realista al comienzo de cada mes, año o período contable, según su negocio, y apunte a cumplir los objetivos para alcanzar ese objetivo. Estos objetivos no siempre tienen que ser económicos (por ejemplo, podría fijarse el objetivo de llamar a una cierta cantidad de clientes potenciales cada mes), pero todos deben sumarse para alcanzar su objetivo. Compare sus ventas pronosticadas con las ventas reales utilizando una plantilla y revise las expectativas posteriormente.

Venta ascendente y venta cruzada

Si su empresa está orientada al cliente, intente atraer a los clientes para que compren otro de sus productos o servicios (venta cruzada) o para que compren un producto o servicio más caro (venta superior). Puede lograrlo ofreciendo ofertas, descuentos y recompensas por fidelidad, a veces incluso directamente después de que el cliente haya comprado un producto. Un buen ejemplo de esto es una aerolínea que ofrece ofertas de hotel después de reservar su boleto.

Consiga ayuda de un agente u otro tercero

Esto puede no ser apropiado para todos los dueños de negocios, pero los agentes pueden actuar de manera efectiva en su nombre para negociar ventas legalmente vinculantes de sus productos o servicios.

Vender nuevos productos o servicios

Debe mantener su oferta fresca si desea atraer clientes de manera constante. Los negocios tienen que ver con la evolución y sin ellos nunca prosperará. Mire lo que podría hacer de manera diferente y haga el cambio.

Haga de los clientes su máxima prioridad

Puede parecer obvio, pero el cliente siempre es lo primero. Asegúrese de que su servicio al cliente sea excelente, todo el tiempo. Capacite a su personal y ofrezca soporte postventa a los clientes, así como ofertas y promociones recurrentes. Esto fomentará las recomendaciones de boca en boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba