Cómo Posicionarte en LinkedIn

Como posicionarte en LinkedIn es el gran reto al que se enfrenta un emprendedor como tú. Por eso he creado e creado es articulo donde vamos a ver las claves que me han llevado a estar posicionado en esta red social.

Linkedin es una red profesional con mas de 610 millones de usuarios activos. Al ser totalmente profesional es ideal para hacer crecer tu negocio, pudiendo establecer contactos y relaciones comerciales muy interesantes.

Lo primero que debes conocer para para desarrollar tu negocio en Linkedin, es que todo lo que publiques en esta red debe ser de ámbito profesional. SI quieres publicar cuestiones mas ligadas a tu vida personal hay otras redes mas idóneas para ello.

Hay unos pasos concretos que tienes que conocer si quieres saber como posicionarte en Linkedin de una manera eficaz:

1.- Análisis de las búsquedas.

El primer paso  es conocer cuantas búsquedas tiene tu perfil en este momento para ello debes realizar las siguientes acciones:

  • Pulsar sobre la foto que aparece en la parte superior izquierda para entrar en tu perfil.
  • Encontrar el apartado «Tu Panel»
  • Mirar los datos «quien te ha visto» «visualizaciones» y apariciones en búsquedas.

Una vez realizados estos pasos debes analizar si te ven pocas personas en el perfil, si ven pocas personas tus publicaciones o si apareces poco en las búsquedas.

 

2.- Mejorar tu Perfil  

Para mejorar las el apartado «quien te ha visto», debes rellenar lo mas detalladamente posible todos los ca

 

mpos del perfil. Tienes que poner especial atención a la descripción ya que es el gancho para atraer la atención del visitante.

Debes prestar especial atención a los siguientes puntos:

  • Foto de perfil
  • Nombre y Apellidos
  • Titular profesional
  • Datos de contacto
  • Extracto
  • Experiencia laboral (resaltar lo relacionado con el trabajo que desempeñamos o que estamos buscando)
  • Competencias
  • Recomendaciones
  • Actividades de voluntariadoCómo posicionarte en Linkedin

3.-Creación de artículos

Linkedin da mucha visibilidad a los artículos siempre y cuando sean de calidad, estas en una red profesional y tus artículos los van a leer personas con conocimientos técnicos de la materia.

Debes utilizar párrafos cortos de no mas de 25 lineas, ya que esto ayudara a la legibilidad. Tienes que procurar ser directo y no incluir texto de relleno.

Las imágenes que incluyas tienen que ser de buena calidad y llamativas.

Cuida no plagiar o copiar contenido para el que no tengas los derechos de autor. Ten una periodicidad constante de publicación.

En conclusión trabaja profesionalmente todos los campos de la redacción y como no pon los hastag adecuado, con eso conseguirás una gran visibilidad.

 4.-Creación de post

Los post  son unos contenidos cortos, concisos y que deben impactar en la persona que los lea. Es un material en el que debes poner especial cuidado y ser original.

Las imágenes son esenciales para este tipo de contenido, aprende a utilizarlas para captar la atención.

Utiliza los hastag adecuados para conseguir que las personas encuentren tus post.

Para finalizar debes saber que tienes que ser constante con los post y publicar por lo menos 5 a la semana, esto aumentara mucho tu visibilidad.

Ahora ya conoces las claves para, cómo posicionarte en Linkedin, si quieres saber como desarrollar negocios digitales paso a paso basados en  tus habilidades y tu pasión, de forma gratuita inscribete Aquí a mi curso » 14 Días para emprender digitalmente y alcanzar el éxito»

 

 

 

 

Leave a Reply