Cómo buscar trabajo en LinkedIn #80

La pregunta que te estas haciendo en este momento es ¿Cómo buscar trabajo en LinkedIn?

En este articulo vamos a ver todas las claves para que encuentres ese trabajo que estas buscando y para que entiendas cómo buscar trabajo en LinkedIn.

LinkedIn es una red profesional, en ella se unen empresas y profesionales por eso es ideal para conseguir empleo, siempre y cuando sepas cómo buscar trabajo en LinkedIn de una manera efectiva y profesional.

Estas harto de buscar trabajo y no encontrar una ocupación acorde a tu formación, tu experiencia o tus habilidades. Si es así tienes que buscar nuevas maneras de realizar esa búsqueda.

Lo importante en la búsqueda de empleo en la sociedad actual, es disponer de los contactos y las oportunidades de exposición adecuadas.

Se suele decir que hay que estar en el sitio adecuado y en el momento justo, eso lo puedes conseguir en LinkedIn, en lo referente a la búsqueda de empleo.

Cómo buscar trabajo en LinkedIn  Para que las personas y empresas que estén interesadas en contratar gente de tu perfil puedan verte, tienes que conocer perfectamente las estrategias de cómo buscar trabajo en LinkedIn.

En la actualidad tienes que aprovechar todos los medios posibles para generar contactos que te permitan hacerte visible y que te puedan contratar, en eso LinkedIn es una parte fundamental de tu estrategia.

Si quieres estar en LinkedIn para conseguir ese puesto de trabajo que deseas tienes que hacerlo de una manera profesional. Olvidate de ese viejo mito de que LinkedIn es una red para colgar tu curriculum, ya que en el momento actual eso ya no sirve.

Te pongo un ejemplo si una persona desea un puesto de frutero, debe enfocar su información de LinkedIn en la experiencia y formación en el ámbito de la frutería.

Imagina que esa persona que quiere un puesto de frutero, ha realizado una formación, en tecnología aeronáutica.

Esta formación no tiene nada que ver con el puesto que quiere conseguir, con lo cual se puede hacer dos cosas, dejarla sin poner o ponerla como mera información sin destacarla.

Las personas cada vez quieren ver con más claridad que puesto de trabajo buscas y que es lo que puedes aportar a su empresa.

Si quieres conocer cómo buscar trabajo en LinkedIn, simplemente tienes que seguir los siguientes pasos:

Cómo buscar trabajo en LinkedIn 1.- El primer paso que debes realizar en LinkedIn, que tiene como objetivo aumentar la visibilidad es el compartir información de valor sobre el tema en el que desees encontrar trabajo.

Cuando compartes contenido de valor estas consiguiendo mostrarte a las personas interesadas y además posicionarte como una persona entendida en el tema.

Para compartir contenido de valor puedes hacerlo como artículos o bien como una publicación.

Hay un factor importante que tienes que tener en cuenta y es el poner los hashtag adecuados ya que estos ayudaran a que las personas encuentren tus publicaciones.

Siguiendo con el ejemplo del frutero algunos hashtag adecuados podrían ser #fruteria #fruta #frutero, si realizas un buen empleo de los hashtag los resultados te pueden sorprender.

2.-El segundo paso contactar con las personas que pueden tener el empleo que tú estás buscando, es realizar una búsqueda a través del buscador de LinkedIn.

Los resultados de la búsqueda serán las personas que te pueden ofrecerte el empleo que estas buscando. Una vez que realices la búsqueda y tengas la lista de personas, tienes que contactar con ellas.

Es muy importante que en el momento del contacto hayas visto el perfil de empresa, te presentes y les digas lo que puedes aportar a su empresa y pongas algún dato relevante del perfil.

Un ejemplo seria si estas buscando un trabajo de comercial, realizas la búsqueda, miras el perfil de la empresa y ves que han sacado un producto nuevo, con una serie de funciones, puedes añadir a tu mensaje como podrías vender ese producto nuevo, si lo haces así seguro que impactas a las personas que tiene que tomar la decisión de contratarte.

También es importante que destaques en el mensaje la información de los puestos similares que has ocupado y si has tenido algún gran éxito.

Siguiendo con el ejemplo del comercial si en una empresa anterior fue comercial y le clasificaron como el mejor vendedor de la zona durante 3 años, es un dato importante para poner en el mensaje. Si tienes recomendaciones de tus empleos anteriores o buenas referencias también son interesantes.Cómo buscar trabajo en LinkedIn

3.-Contacta con los super conectores de tu nicho de mercado, personas que tienen muchos contactos y que pueden ponerte en relación con las personas que te puede contratar.

4.-Construye una red de contactos dentro de las empresas de tu objetivo, si realmente tienes un objetivo claro, tienes que ir contactando con todas las empresas que puedan ofrecerte ese puesto de trabajo que estas buscando. Si eres capaz de poner en acción esto 4 pasos estarás muy cerca de alcanzar tu objetivo de tender un puesto de trabajo.

Ahora ya conoces cómo buscar trabajo en LinkedIn es el momento de que empieces, a dar los pasos para conseguirlo, de una manera fácil, sencilla y eficaz a través de LinkedIn.

También puede que te plantees el autoempleo, si es así te tengo que decir, que la mejor manera es empezar un negocio digital.

Un negocio digital, por sus costes reducidos y por la facilidad de creación puede ser tu mejor opción para autoemplearte. Si quieres empezar un negocio digital te invito a que te inscribas gratis a mi curso 14 días para emprender y alcanzar el éxito digital Aquí

Leave a Reply