como ahorrar dinero con ventas privadas

cómo Ahorrar dinero al comprar con Ventas Privadas

Si bien el concepto de venta minorista online ha existido durante casi dos décadas, la desesperación de la recesión dejó a las marcas de lujo cargadas con productos sin vender. Por lo tanto, comenzaron a aparecer sitios de venta privados que ofrecían productos a precios reducidos.

No es un concepto nuevo: piense en las grandes tiendas exclusivas para miembros han existido durante décadas. Una gran base de miembros, un poder adquisitivo excepcional, bajos costos generales y compras al por mayor han permitido a estas empresas ofrecer a sus miembros precios con grandes descuentos.

Ahora, ese mismo concepto se ha adoptado en línea: los miembros se unen o son invitados a sitios web que ofrecen ventas privadas con excelentes precios en todo, desde ropa de diseñador hasta muebles, suministros de cocina, ofertas en restaurantes y paquetes de vuelos, hoteles y vacaciones. 

La mayoría de las membresías son gratuitas, pero algunos sitios ofrecen una membresía VIP paga que les brinda a los miembros acceso anticipado a las ventas. 

En el mundo de las ventas privadas, se asigna por orden de llegada, por lo que tener una ventaja sobre la mayoría de las personas puede ser de gran ayuda. Pero, ¿cómo funcionan estos sitios? ¿Y cómo obtienen ganancias vendiendo una prenda de 1800 € por 800€ ?

Bloquear, vender y enviar

Muchos sitios de venta privada son muy populares y exitosos, operan con el modelo «Bloquear, Vender y Enviar». 

En este modelo, las marcas envían muestras de su ropa al sitio de venta privada, donde los compradores de mercancías seleccionan a mano los artículos que quieren vender en el sitio. 

Luego, los compradores realizan sus pedidos por la cantidad de mercancía que les gustaría que las marcas reservaran para la venta, según el stock disponible.

Una vez que los miembros pagan por sus productos y finaliza la venta, el sitio de venta privada coloca la orden de compra confirmada con la marca por lo que ha vendido en línea. 

Luego, la mercadería se envía a los clientes.

Este es un modelo bastante seguro con pocos riesgos para el sitio de venta privada. 

Lo más de lo que  el sito realmente tiene que preocuparse es el tiempo que le toma a la marca enviar su orden de compra y luego enviarla a los clientes. 

Otro riesgo en este modelo tiene que ver con el inventario. Si el recuento no es exacto, es posible que varios clientes reciben reembolsos y se disculpen porque su pedido no se pudo completar. 

El riesgo entonces es que el cliente se desanime y busque otros sitios. Pero no parece que estos sitios estén teniendo ese problema, ya que, según los informes, tienen incrementos anuales de más del 15% en facturación.

Compre y distribuya directamente

Otra forma común en que operan otros sitios es comprar y completar pedidos directamente. 

Con este modelo, los sitios asumen más riesgos pero tienen el potencial de ofrecer a los clientes los mejores descuentos

. Si una empresa elige este modelo de negocio, se pone en contacto con las marcas para ver cuánto inventario está disponible y las marcas enviarán sus informes de inventario y muestras. 

Aquí es donde las cosas difieren: cuanto más inventario compra el sitio, mejor precio al por mayor y mejor precio puede ofrecer a los miembros. El riesgo aquí es que si un sitio solicita el 100% del inventario de una marca y no se vende, se pierde dinero.

¿Por qué los artículos son tan baratos

En algunos casos, los artículos vendidos en estos sitios son muestras creadas antes de que el artículo entrará en producción en masa.

Las muestras a menudo son creadas por marcas de lujo y diseñadores de alto nivel para probar variaciones de diseño o para tener una idea de cómo responde el mercado a sus creaciones.

Estas son las piezas que ves en las pasarelas y en las revistas. En algunos casos, es posible que un diseño nunca llegue a producción debido a la falta de interés de los compradores de merchandising. 

De cualquier manera, estos artículos de muestra deben ir a algún lugar después de que los diseñadores hayan finalizado su línea para la temporada.

Otras veces, el diseñador puede haber hecho demasiadas piezas de un artículo en particular; esto suele ocurrir durante la producción en masa.

 En el pasado, si un diseñador no podía vender las piezas a precios minoristas, la última llamada era cargarlas en las ventas del almacén y por un precio muy bajo. Ahora, los sitios de venta de muestra son otra opción.

Ya sean muestras o exceso de existencias, el resultado son productos de calidad a precios económicos. 

Los sitios de venta privados compran estos productos a bajo precio y luego los marcan para obtener ganancias.

 Debido a que los diseñadores han descontado mucho los artículos, incluso un gran margen de beneficio por parte del sitio de muestra seguirá siendo un descuento notable para el comprador promedio del sitio de muestra.

Cómo atraen estos sitios a los consumidores

En primer lugar, los sitios de venta de muestras en línea brindan a los clientes la oportunidad de comprar artículos de diseño a bajo precio.

Otra razón por la que estos sitios son tan populares es que funcionan con el pretexto de que son «exclusivos» y «solo para miembros». 

Si bien algunos aún requieren una invitación de un miembro existente, con mayor frecuencia es posible registrarse por su cuenta. 

Por supuesto, es beneficioso tanto para el sitio web como para la marca tener tantos clientes como sea posible, pero la idea de ser un cliente VIP es muy atractiva para muchos y atraerá a los usuarios a registrarse o solicitar invitaciones.

A estos sitios también les va bien porque tienen un gran control sobre la selección de productos y pueden adaptarla específicamente para cumplir con su público objetivo a través de la información que recopilan cuando los miembros se registran, lo que resulta en clientes felices.

Por último, estos sitios están haciendo maravillas al capitalizar el sentido de urgencia y confiar en el impulso de los compradores que quieren asegurarse de obtener un artículo de su tamaño o color antes que nadie, sin perder mucho. Los sitios de venta privados utilizan la presión del reloj para alentar esta compra impulsiva, sin una estrategia de salida para el arrepentimiento del comprador, ya que algunos artículos a menudo no son reembolsables y el cliente paga el envío de las devoluciones.

¿Cómo se puede beneficiar su empresa?

Las ventas privadas en línea son una forma relativamente nueva de vender artículos con éxito, y las pequeñas empresas deben tomar nota. 

Si bien la mayoría de los sitios web promueven productos grandes, de marca, de diseño y de lujo, a medida que este modelo continúa creciendo en popularidad, también habrá más oportunidades para que las empresas más pequeñas ofrecen sus productos. 

Lo que comenzó con ropa de diseñador se ha diversificado rápidamente a viajes , restaurantes , decoración del hogar e incluso artículos de cocina , lo que significa que hay mucho espacio para que se venden todo tipo de productos y servicios de esta manera.

Si su empresa produce muestras o alguna vez experimenta exceso de existencias, los sitios de venta de muestras podrían ser una excelente manera de deshacerse de esos artículos. 

En lugar de comprometer la reputación o la imagen de su marca vendiendo productos sobrantes a tiendas de gangas, su negocio podría considerar vender mercadería adicional a estas ventas de muestras privadas en línea que aún tienen ese toque de lujo.

¿ha vendido a sitios de venta privada? Si es así, ¿cómo compararía la experiencia con el modelo tradicional de vender muestras sobrantes y exceso de existencias a grandes minoristas de gangas?

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL PULSANDO AQUÍ

Déjame en los comentarios las respuestas a estas preguntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba